Patología bucal

Patología bucal

Dentro de la extensa patología bucal vamos a destacar los puntos más importantes y los tratamientos que realizamos, generalizando podemos decir que la mayoría de ellos son conservadores osea tratamientos médicos para tratar la causa o cuando la desconocemos para tratar los síntomas, algunos de ellos serán quirúrgicos como los drenajes en infeciones, suturas directas o cierre por colgajos en heridas de partes blandas , reconstrucciones en malformaciones o extirpaciones de lesiones o tumores y reconstrucciones de los defectos que dejamos tras la extirpación de estos. Haciendo un breve resumen:

1. Lesiones traumáticas, heridas, mordeduras, contusiones etc.
  2. Lesiones físico-químicas como lesiones por radiación, quemaduras por agentes químicos, quemaduras eléctricas etc
  3. Infecciones, bacterianas, víricas o micóticas
  4. Lesiones malformativas como granos de fordyce y el nevo esponjoso blanco
  5. Trastornos metabólicos como melanosis, amiloidosis, avitaminosis, déficit de hierro, trastornos hormonales e intoxicaciones.
  6. Lesiones premalignas como las leucoplasias, eritroplasias y formas mixtas
  7. Tumores benignos y malignos, en distintas localizaciones de la boca  que serán tratados en el caso de los beninos con su extirpación simple y en los malignos según su estadiaje mediante resecciones con margen de seguridad, congelaciones de los bordes y vaciamientos ganglionares de las segundas estaciones, en estos últimos en una segunda fase se harán las reconstrucciones de los defectos dejados.